
Por Gonzalo Cornago
Ezequiel Giaccaglia y Nueva Chicago llegaron a un común acuerdo para que el director técnico se haga cargo de la Primera División del club de Mataderos. Tras la salida de Rubén Forestello, la cual se dio por problemas económicos que afronta el club, Giaccaglia había tomado el mando del plantel de forma interina, ya que se encontraba dirigiendo a la reserva.
Si bien la firma aún no está estampada, hay un acuerdo de palabra y Ezequiel tendrá su debut oficial como DT a los 38 años, luego de varias temporadas a cargo de la reserva de la institución de mataderos. En diálogo exclusivo con Zona Mixta por FM Del Éxodo de Nogoya, el entrenador expresó sus sensaciones.

“Tengo la idea de darle una identidad de juego al equipo. Tengo claro que estamos en un proceso de recambio y la idea es ir apostando a los jóvenes del club”
“El equipo va mostrando un cambio importante, pudimos llegar con juego asociado, salir jugando desde el fondo. La idea no es volcarle todos los conceptos juntos, pero de a poco ir introduciendo la idea que uno tiene”
“No vengo a tomar decisiones drásticas, hay que ser cauteloso y respetar a los jugadores de más experiencia e ir introduciendo de a poco, los chicos que uno ve que ya están para dar el salto a primera división”
“Tuvimos una recepción bárbara del plantel : él jugador te mide todo el tiempo y ellos ven nuestra manera de trabajar. Al estar hace tres años trabajando en las inferiores del club, ya saben cómo me manejo”
“Viene una linda camada de juveniles, a los que venimos trabajando hace ya un tiempo. Es el patrimonio del club, lo cuidamos y trabajamos como tal”
“Se extraña jugar con gente. Se vive de otra manera, la localía ahora no tiene casi incidencia. En el ascenso se hacía sentir y mucho. Es extraño dirigir sin público”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS