
Juan Carlos Darrichón, Intendente de la localidad de Diamante reaccionó al reclamo realizado en la red social Facebook y no autorizará el ingreso ni la participación al Festival de Jineteada y Folclore de Diamante al hombre denunciado por abusar de sus dos sobrinas, de 4 y 6, en Lucas González.
Días atrás se conoció que la Justicia había autorizado a un hombre denunciado de abusar de sus dos sobrinas de 4 y 6 en la localidad de Lucas González, Dpto. Nogoyá y sobre quien pesan medidas de restricción desde julio de 2020, a asistir al Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, aunque con la salvedad de la obligación de dejar constancia de su salida e ingreso.

Sin embargo, este miércoles se conoció que el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, en una contestación de un posteo realizado por Lorena Sian, referente de la ONG “El Silencio no es mi idioma”, dio instrucciones a los encargados de la coordinación de jineteada, de no dar participación a esta persona en el festival, por lo tanto no autorizó la entrada y participación del mismo al festival que se desarrollará del 6 al 12 de enero.

El 30 de diciembre último, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, decidió prorrogar por 90 días las medidas de restricción que pesan sobre César Cepeda, denunciado por haber abusado de sus sobrinas, entre éstas, la prohibición de fijar domicilio en la ciudad donde viven las menores, Lucas González.
En su resolución, el magistrado también habilitó a Cepeda a “concurrir los días 8 y 9 de enero de 2022 al evento postulado en la ciudad de Diamante, debiendo dejar constancia de su salida y llegada en la sede de la Preventiva de Crucesitas Tercera -donde fijó domicilio cuando se le aplicó arresto domiciliario-, y de la ciudad de Diamante”.
Alejandro Negri, papá de las dos niñas, consideró la medida del magistrado como “una burla”.
Desde la ONG Pañuelos Amarillos, expresaron: «repudiamos la decisión del Juez, al autorizar a que esta persona acusada de abuso partícipe de semejante evento a Nivel Nacional y que seguramente donde asisten niños que van con sus padres a disfrutar un show tengan que ver la cara de un monstruo que vulnera sus derechos».
Lorena Sian quien es la cara visible de esta ONG expresó también sobre la decisión del intendente Juan Carlos Darrichón, «hoy 5 de Enero de 2022 me siento más acompañada desde la decisión del Sr Intendente de nuestra ciudad, es una caricia al alma y sin lugar a dudas es un comienzo de ser escuchadas con nuestra lucha, esa lucha que llevamos años siendo calladas y que ahora con esto se muestra de que podemos llegar a creer en alguien, Gracias Juan Carlos porque esto nos emociona, sin que nos politicen nuestra lucha ojala todos los que estén acusado de este flagelo como es el abuso de un niño no puedan acceder a ningún evento».
La decisión de Darrichón fue una responsabilidad de hacer respetar los derechos del niño, y hacer que por una persona acusada de este flagelo manche el evento que los diamantinos venimos defendiendo, como es nuestro Festival que cumple 50 años publicó el medio NeoNetMusic.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS