El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo en la que repasaron las diversas acciones que lleva adelante la provincia para combatir los incendios en la zona de islas del Delta.
La labor articulada entre diversas áreas del gobierno y en coordinación con la provincia de Santa Fe y Nación, recursos, capacitaciones y concientizaciones a los propietarios de campo es parte del trabajo.
El gobernador Gustavo Bordet recibió este martes al ministro de Producción, Juan José Bahillo; la secretaria de Ambiente, Daniela García, y a personal del Plan de Manejo del Fuego que está llevando adelante la tarea ante los incendios de los últimos meses.
Durante la reunión, se abordaron la modalidad de trabajo, la coordinación de la labor con la provincia de Santa Fe y con el gobierno nacional, y los recursos y esfuerzos que hace el gobierno provincial para atacar rápidamente los incendios que se producen en el Delta.
Bahillo advirtió que «se viene dando ya desde hace más de un año con este tipo de complicaciones» y apuntó que «durante el fin de semana hubo un foco importante en las islas de la ejido de Victoria que fue rápidamente controlado a partir del trabajo conjunto del equipo de Manejo del Fuego, Defensa Civil, la Policía de Entre Ríos y articulación con Ambiente de Santa Fe y Nación».
Detalló que se estableció «una base operativa en Alvear, provincia de Santa Fe, y nuestros brigadistas operan desde el territorio marcándole al helicóptero que hace el ataque con helibalde, al igual que en todas las instancias para sofocar el fuego. Es muy importante la tarea de nuestros brigadistas porque son los que están en el territorio, los que detectan, alertan y generan los mecanismos para los ataques».
Además, Bahillo sostuvo que «se trabaja permanentemente en capacitaciones» e indicó que «los brigadistas están haciendo en distintos puntos de la provincia, priorizando la zona más afectada del sur de la provincia, capacitaciones. En Gualeguay para bomberos voluntarios de distintos destacamentos, en Victoria y otra en Paraná».
A esto se suma el contacto que se está llevando a cabo con los propietarios de los campos para «concientizarlos, darles la formación y las herramientas necesarias para prevenir este tipo episodios y desaconsejar prácticas prohibidas como prender fuego para el manejo de pastizales, actividades como la caza o lo que fuera», concluyó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS