
Detrás de diferentes eventos que sucedieron en tierras entrerrianas, relatos de avistajes, mutilaciones en ganado y marcas circulares en campos, el fenómeno OVNI sigue siendo una incógnita y un misterio en estudio que constantemente arroja datos y definiciones dignas de compartir.

Luis Burgos es titular de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía) desde 1984 y miembro fundador del ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos) quién ha investigado el fenómeno desde 1969 y recorrido campos de casi todas las provincias argentinas donde ha encontrado, según afirma, “centenares” de huellas producidas por supuestos descensos de objetos desconocidos. Su vinculación con el tema lo ha convertido en fuente de consulta de parte de los medios de comunicación y ha participado de diferentes programas de televisión.
En su informe, realizado gracias a la colaboración de Guillermo Cedrés y Marita Morales, de Ufología Gualeguaychú, se indica que “Gualeguaychú está posicionada en su provincia, como uno de los sitios top de apariciones OVNIS a lo largo del tiempo y con gran cantidad de huellas en sus campos” y uno de los puntos preferidos en la investigación OVNI es sin duda el fenómeno aterrizaje.

Curiosas marcas aparecieron en Gualeguaychu que dio motivo a iniciar una investigación in situ y según relata Burgos, recurrieron a la colaboración de Samuel Moreyra, colaborador regional y descubridor de la misma junto a Cedrés y Morales.
Apenas Burgos recibió la información de que un vecino de Gualeguaychú había descubierto un par de huellas en inmediaciones a su domicilio, convocó a Cedrés para que dé inicio a una investigación en el lugar: “De toda la pesquisa realizada en la zona, con dron incluido, como primer dato a resaltar, nos enteramos que dicho rastro no es fresco, sino que permanece allí desde principios del año 2000, es decir, hace nada menos que dos décadas”. Se trata de un símbolo de infinito y de un círculo perfecto, de 15,5 metros de diámetro.

Según testimonios de vecinos de la zona, “esta huella apareció una mañana frente al antiguo supermercado Norte (actual Carrefour), ubicado en calle Primera Junta y ruta 136”. El informe destaca que algunos recuerdan que “por esos años, inclusive, un grupo de personas del barrio había presenciado una noche, en la zona en cuestión el merodeo y descenso de una extraña luminosidad. Sea dicha anomalía nocturna o no la causante del rastro, los 20 años transcurridos no hicieron mella ya que no se deformó ni se cubrió por la vegetación del terreno”.
Aprovechan el tiempo dedicado por Burgos también consultamos sobre el fenómeno de mutilaciones que se han producido en la provincia y la significancia del significado OVNI en el paso de los años.
LUCAS GONZALEZ: ENCONTRARON UN VACUNO MUERTO CON EXTRAÑAS MUTILACIONES
Una interesante charla con el experimentado ufólogo digna de dedicarle una media horita para disfrutar y tratar de entender un fenómeno que nos acompaña desde hace mucho tiempo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS