RESTRICCIONES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIONES POR LOS 241 AÑOS DE LA NOGOYÁ

El presidente municipal, Dr. Rafael Cavagna, mediante Decreto Nº 619, en el marco de las celebraciones y conmemoraciones por el 241 aniversario de la ciudad, estableció, al igual que años anteriores, una serie de acciones y restricciones para prevenir inconvenientes que puedan surgir.

La norma detalla mediante articulado las medidas dispuestas

En primera instancia, desde el Poder Ejecutivo municipal informaron que se pondrán en práctica los dispositivos necesarios con respecto al control del estacionamiento vehicular y el desplazamiento, las medidas para mantener una ciudad ordenada como propósito de lograr un correcto ordenamiento y mayor seguridad vial de los vecinos y turistas.

En este sentido, la normativa dispone que desde el miércoles 12 a partir de la hora 21 hasta el lunes 17 de julio a la hora 18, se verá cortada al tránsito calle Caseros entre San Martín y 25 de Mayo; con motivo de utilización de la arteria para armado de carpas para artesanos.

Además, establece restricción de estacionamiento y circulación vehicular para los días 13, 14, 15,16 y 17 de julio de 2023. Desde la hora 22 del jueves 13 y hasta la hora 06 del lunes 17 de julio, en Caseros entre 9 de Julio y San Martín; Caseros entre 25 de Mayo y Belgrano; San Martín entre Contín y Quiroga y Taboada; Quiroga y Taboada entre Belgrano y 25 de Mayo y Quiroga y Taboada entre San Martín y 9 de Julio.

También establece para el sábado 15 de julio de 2023 la restricción de estacionamiento y circulación vehicular en calle 25 de Mayo entre Caseros y Quiroga y Taboada, y en calle Quiroga y Taboada entre 25 de Mayo y Quiroga y Taboada para la realización de actividades recreativas para niños, a partir de la hora 11 y hasta el desarme del mismo.

Por otra parte, estipula que para el día domingo 16 de julio de 2023 la restricción estacionamiento y circulación vehicular en el perímetro de la Plaza Libertad y las calles por donde se desplazará la imagen histórica de la virgen, que comprende calle Quiroga y Taboada entre 25 de Mayo y San Martín, calle San Martín entre Quiroga y Taboada y Maipú; Maipú entre San Martín y 25 de Mayo; y 25 de Mayo entre Maipú y Quiroga y Taboada desde la hora 11 y hasta la finalización de los actos.

Además, la norma prohíbe la instalación de puestos de ventas y kioscos ambulantes sobre Plaza Libertad, calles y veredas circundantes. Los mismos solo podrán establecerse exclusivamente en los lugares con previa autorización de la Coordinación de Cultura y Turismo. También se prohibió la venta de globos inflados con cualquier tipo de gas, artículos de pirotecnia y en general todo elemento que pueda producir incendios y/o explosiones.

Por cuanto al lavado de veredas, hidrolavados y arrojo de agua en la vía pública dentro del radio comprendido por calles bulevar España al norte, Contín al Sur, calle Belgrano al este y 9 de Julio al Oeste, queda prohibido a partir del viernes 14 de julio hasta el lunes 17 de julio, inclusive.

En el mismo marco, el decreto establece como zona de arribo de transportes de larga distancia como ser ómnibus y minibús, en calle Fray Reginaldo Retamar entre San Lorenzo y Mantegazza y sobre calle Mantegazza entre Fray Reginaldo Retamar y Quiroga y Taboada.

Para finalizar, deja dispuesto que aquellos frentistas que se vean privados dentro de estacionamiento dentro de la cuadra de su vivienda por motivo de la utilización de las mismas para colocación de artesanos, feriantes y comerciantes, no abonarán el S.E.M. tras estacionar en cuadras circundantes.

Related Posts

Confirmaron fechas de pago para las autoridades de mesa de las elecciones
  • adminadmin
  • diciembre 5, 2025

La Secretaría Electoral Nacional informó que la próxima semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron…

Continue reading
Nogoyá: Robó un auto, lo chocó y se fue a un Bar
  • adminadmin
  • diciembre 3, 2025

A las 04:30 hs. personal de Comisaría Villa 3 de Febrero tomó intervención en un siniestro vial ocurrido en Ruta…

Continue reading

You Missed

Confirmaron fechas de pago para las autoridades de mesa de las elecciones

  • Por admin
  • diciembre 5, 2025
  • 78 views
Confirmaron fechas de pago para las autoridades de mesa de las elecciones

Nogoyá: Robó un auto, lo chocó y se fue a un Bar

  • Por admin
  • diciembre 3, 2025
  • 17 views
Nogoyá: Robó un auto, lo chocó y se fue a un Bar

Entre Ríos lanzó la Temporada de Verano 2026 con una campaña pionera en inteligencia artificial

  • Por admin
  • noviembre 28, 2025
  • 25 views
Entre Ríos lanzó la Temporada de Verano 2026 con una campaña pionera en inteligencia artificial

Abrieron las inscripciones para la escuela de Agentes Penitenciarios

  • Por admin
  • noviembre 25, 2025
  • 306 views
Abrieron las inscripciones para la escuela de Agentes Penitenciarios

Profesionales de enfermería materno infantil se capacitaron en la tercera jornada de actualización

  • Por admin
  • noviembre 21, 2025
  • 35 views
Profesionales de enfermería materno infantil se capacitaron en la tercera jornada de actualización

Se presentó la segunda edición del programa de Formación en Atención Ciudadana Entre Ríos desde adentro

  • Por admin
  • noviembre 14, 2025
  • 80 views
Se presentó la segunda edición del programa de Formación en Atención Ciudadana Entre Ríos desde adentro
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?