ENTRE RÍOS: AMPLÍAN ACTIVIDADES ADHIRIENDO AL DNU NACIONAL

En consonancia con la flexibilización de varias actividades dispuesta por Nación a raíz de la pandemia de Covid19, el gobierno provincial dio a conocer nuevas medidas en lo que respecta a reuniones sociales, actividades gastronómicas y culturales, cultos y deportes.

El gobierno nacional oficializó los nuevos parámetros del denominado semáforo epidemiológico que rige para todo el país con el fin de controlar el avance del coronavirus y flexibilizó varias actividades. En ese marco, el gobierno provincial dispuso nuevas medidas.

La restricción de circulación para las personas se mantiene entre las cero (0) horas y las seis (6) horas de cada día con una tolerancia de 30 minutos. Quedan exceptuadas de esta medida de restricción a la circulación nocturna, aquellas personas afectadas a las situaciones, actividades y servicios esenciales, establecidos en el artículo 11 del DNU 125/21 PEN y artículo 20 del DNU 287/21 PEN.

Renuiones sociales, bares y deportes

Se permiten reuniones sociales en domicilios particulares, hasta un máximo de diez (10) personas, como así también en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de cincuenta (50) personas.

La actividad gastronómica (restaurantes, bares, etc.) podrá funcionar entre las seis (6) horas y las veinticuatro (24) horas de cada día, incluidas las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en comercio. El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de los locales gastronómicos se reduce a un máximo del 50 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

En materia de deportes, se permite entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines, con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 personas en espacios abiertos; a excepción de las competencias que se lleven a cabo en espacios abiertos y requieran de número de competidores superior.

El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de gimnasios se reduce a un máximo del 50 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

La actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 6 y 23 hs. de cada día, sin la presencia de público espectador.

Actividades culturales

En lo que respecta a cultura, se permite la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 personas en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados.

El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de teatros, centros culturales, cines y otros establecimientos afines, se reduce a un máximo del 50 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

LAS ACTIVIDADES CULTURALES PODRÁN DESARROLLARSE ENTRE LAS 6 Y 23 HS DE CADA DÍA

Misas

En referencia a los cultos, las celebraciones de ceremonias religiosas y actividades afines al culto en todo el territorio provincial quedan habilitadas con un aforo del 50 por ciento, en relación a la capacidad máxima habilitada. La actividad podrá desarrollarse en organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto entre las 6 y 22 hs de cada día.

Los presidentes municipales y comunales, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada jurisdicción, podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales, siempre y cuando sean de su competencia.

La actividad y los inmuebles que se utilicen para las actividades gastronómicas, culturales, deportivas, comerciales y religiosas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas, con la colaboración de los gobiernos provincial y nacional.

  • Related Posts

    El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

    El atleta surgido de la Escuela Municipal de Atletismo y estudiante de la UNR fue convocado oficialmente para representar a…

    Continue reading
    Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

    La rectoría de la institución comunicó que debió interrumpir el servicio en el nivel secundario por deudas con proveedores. La…

    Continue reading

    You Missed

    Convocatoria abierta para participar de una Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos

    • Por admin
    • junio 12, 2026
    • 66 views
    Convocatoria abierta para participar de una Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos

    Se abre la convocatoria para que municipios y comunas accedan al programa de Microcréditos para el Impulso Local

    • Por admin
    • junio 12, 2026
    • 55 views
    Se abre la convocatoria para que municipios y comunas accedan al programa de Microcréditos para el Impulso Local

    El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

    • Por admin
    • junio 11, 2026
    • 407 views
    El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

    Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

    • Por admin
    • junio 10, 2026
    • 158 views
    Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

    La provincia licitó la puesta en valor del edificio del Registro Civil de Nogoyá

    • Por admin
    • junio 6, 2026
    • 45 views
    La provincia licitó la puesta en valor del edificio del Registro Civil de Nogoyá

    Desarrollo Humano abre la convocatoria del programa La Juventud en Comunidad

    • Por admin
    • junio 5, 2026
    • 45 views
    Desarrollo Humano abre la convocatoria del programa La Juventud en Comunidad
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?