EL PRIMER PASO, DE UNA NUEVA ETAPA

No es un camino de rosas, justamente, el que han tenido que transitar las mujeres argentinas en el fútbol. Han luchado siempre en desventaja y lo siguen haciendo. Es un partido que vienen perdiendo por goleada, pero no bajan los brazos y luchan día a día para remontar el resultado, para exigir igualdad de condiciones. Lo mínimo que se merecen.

En la lucha y dentro de esas “guerreras” se encuentra la nogoyaense Sole Jaimes, que no se cansa de derribar muros y ha forjado una trayectoria que no para de crecer.

El seleccionado femenino finalizó su participación en las Copa de las Naciones que se disputó en Australia, el paso previo al gran objetivo de las chicas: la Copa del Mundo que se realizará este año en Francia.

Volver a un Mundial, no resulta nada fácil. En el caso de las chicas argentinas, esto ocurrirá después de 12 años de ausencias y después de superar a Panamá en un recordado Repechaje. El mes de junio está marcado con resaltador en cada agenda de las integrantes del seleccionado,  el Mundial de Francia está a la vuelta de la esquina y las dirigidas por Carlos Borrello le ponen el pecho a tantos años de decidía y olvido

Por eso poder competir con las potencias del fútbol femenino, más allá de cualquier resultado, ha sido una experiencia positiva para las chicas, este paso por Australia. La única manera de mejorar es competir con las mejores, aunque a veces apreciar las diferencias entre un equipo y otro, sea doloroso.

Fueron 3 partidos y 3 derrotas, sin poder convertir ningún gol. Si uno se queda con el resultado , el análisis da negativo. Si uno observa más allá, el saldo da positivo. Se volvió a competir y en el máximo nivel.

Un repaso paso a paso de cada uno de los partidos.

Corea del Sur

El resultado fue apabullante. Corea del Sur venció al elenco nacional por 5-0, en un partido en que las chicas albicelestes no tuvieron casi opciones. Las de Borrello cayeron sin atenuantes.

Duro comienzo en las «Copa de las Naciones» para la Selección Argentina de Fútbol Femenino. El resultado no fue el mejor, pero el seleccionado sigue sumando horas de vuelo pensando en la gran cita: el Mundial de  Francia.

Nueva Zelanda

Segundo partido y  segunda derrota en la Copa de las Naciones. Esta vez fue 2 a 0, ante Nueva Zelanda.

Si bien el primer tiempo finalizó en empate, la Selección Argentina no pudo frenar el impulso rival que marcaron en duplicado, a través de Katie Rood y CJ Bood, respectivamente. Sin embargo, siguieron atacando pero sin poder concretar un gol. Las chicas lograron un mejor nivel de juego

Australia

El último partido fue 0-3 ante Australia el rival en los papeles, más duro, de los que le tocaba. El elenco «aussie» se impuso con un penal en el último minuto que sirvió para redondear el marcador y dos goles que llegaron a través de pelota parada.

El fútbol Femenino consiguió sumar horas de vuelo y sigue sumando experiencia. En pocos meses más jugará el Mundial de Francia de la especialidad , está claro que no está para pelear en igualdad de condiciones antes las potencias.

De todas maneras, las de Borrello mostraron mejoría en su juego y se vienen con mucho roce adquirido pensando en la gran cita.

Gonzalo Cornago – @gcornago

  • Related Posts

    Maratón de la Avicultura: La fiesta deportiva de la ciudad de Crespo
    • adminadmin
    • noviembre 2, 2025

    La Maratón de la Avicultura brilló con una multitudinaria asistencia que dio un gran colorido a los dos circuitos de 10 kilómetros competitivos y 5…

    Continue reading
    Maratón de la Avicultura: cuenta regresiva para vivir un gran marco festivo con el deporte, la música y la gastronomía

    La ciudad de Crespo te espera este sábado 1º de noviembre, para vivir juntos una nueva edición de la Maratón de la Avicultura. La…

    Continue reading

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Nogoyá da un paso clave hacia el acceso a la vivienda: construirán 19 hogares con financiamiento provincial

    • Por admin
    • mayo 4, 2026
    • 47 views
    Nogoyá da un paso clave hacia el acceso a la vivienda: construirán 19 hogares con financiamiento provincial

    Hasta el 15 de mayo hay tiempo para inscribirse a concursar por las residencias en salud 2026-2027

    • Por admin
    • mayo 1, 2026
    • 33 views
    Hasta el 15 de mayo hay tiempo para inscribirse a concursar por las residencias en salud 2026-2027

    La provincia firmó convenio con 11 localidades para fortalecer la planificación territorial

    • Por admin
    • abril 24, 2026
    • 37 views
    La provincia firmó convenio con 11 localidades para fortalecer la planificación territorial

    Se inauguró la comisaría de Minoridad y Violencia Familiar en Nogoyá

    • Por admin
    • abril 17, 2026
    • 248 views
    Se inauguró la comisaría de Minoridad y Violencia Familiar en Nogoyá

    Pintadas amenazantes en el Colegio del Huerto: activan protocolo y buscan llevar tranquilidad a las familias

    • Por admin
    • abril 16, 2026
    • 141 views
    Pintadas amenazantes en el Colegio del Huerto: activan protocolo y buscan llevar tranquilidad a las familias

    El Senado aprobó la creación de un Régimen de Licencias por Adopción

    • Por admin
    • abril 15, 2026
    • 210 views
    El Senado aprobó la creación de un Régimen de Licencias por Adopción
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?