Alumno asistió armado a una escuela de Nogoyá y se activó el protocolo de seguridad

El hecho generó preocupación en la comunidad educativa. Intervino la Policía y el arma fue secuestrada de manera preventiva. Desde la institución aseguraron que la situación fue controlada y que no se registraron incidentes.

Sub Jefe de Policía Dptal. Nogoyá Crio. Insp. Giordano

Una situación de fuerte preocupación se vivió este lunes en un establecimiento educativo de Nogoyá, cuando un estudiante ingresó a la institución portando un arma de fuego, circunstancia que fue advertida por docentes durante la jornada escolar.

Ante la detección del elemento, las autoridades del establecimiento activaron de inmediato el protocolo institucional de seguridad, dando aviso a las fuerzas policiales. Minutos después, efectivos se hicieron presentes en el edificio educativo para intervenir en la situación.

Según trascendió, el personal policial procedió al secuestro preventivo del arma y dio intervención a las áreas correspondientes de la Justicia y organismos vinculados a minoridad, con el objetivo de avanzar en las actuaciones administrativas y judiciales que el caso requiere.

Desde la institución educativa señalaron que el episodio pudo ser contenido rápidamente y que no se produjeron incidentes ni situaciones de violencia dentro del establecimiento.

A través de un comunicado dirigido a las familias, las autoridades escolares informaron lo ocurrido y buscaron llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

“Estimadas familias. Queremos comunicarles que se activó el protocolo por una situación que lo ameritaba en la escuela, la cual fue controlada por personal policial que se hizo presente en la institución. Sin más detalles por dar, atendiendo al protocolo de cuidado de las personas, quedan ustedes debidamente notificados, transmitiendo tranquilidad hacia el interior de cada una de sus familias”.

El episodio generó inquietud entre padres y docentes, aunque desde la escuela insistieron en que la situación se resolvió sin consecuencias mayores, gracias a la rápida intervención del personal educativo y de las autoridades.

Related Posts

El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

El atleta surgido de la Escuela Municipal de Atletismo y estudiante de la UNR fue convocado oficialmente para representar a…

Continue reading
Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

La rectoría de la institución comunicó que debió interrumpir el servicio en el nivel secundario por deudas con proveedores. La…

Continue reading

You Missed

El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

  • Por admin
  • junio 11, 2026
  • 285 views
El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

  • Por admin
  • junio 10, 2026
  • 118 views
Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

La provincia licitó la puesta en valor del edificio del Registro Civil de Nogoyá

  • Por admin
  • junio 6, 2026
  • 28 views
La provincia licitó la puesta en valor del edificio del Registro Civil de Nogoyá

Desarrollo Humano abre la convocatoria del programa La Juventud en Comunidad

  • Por admin
  • junio 5, 2026
  • 33 views
Desarrollo Humano abre la convocatoria del programa La Juventud en Comunidad

Más de 50 efectores se suman a la estrategia provincial para ampliar el acceso a la salud mental

  • Por admin
  • junio 5, 2026
  • 32 views
Más de 50 efectores se suman a la estrategia provincial para ampliar el acceso a la salud mental

Frigerio firmó el reglamento general de concursos para el ingreso a la administración pública provincial

  • Por admin
  • junio 1, 2026
  • 163 views
Frigerio firmó el reglamento general de concursos para el ingreso a la administración pública provincial
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?