La vicegobernadora Alicia Aluani participó este domingo del acto por el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín en la ciudad de Nogoyá.
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Libertad y estuvo organizada por la municipalidad de Nogoyá en conjunto con la escuela N° 53 Yapeyú, cuyos alumnos y docentes realizaron diversos números alusivos.
Junto a la vicegobernadora estuvieron presentes el intendente y la viceintendente de Nogoyá, Bernardo Schneider y Desireé Peñaloza, respectivamente; el senador departamental Rafael Cavagna; la secretaria coordinadora de la Honorable Cámara de Senadores, Julieta Sosa; autoridades provinciales, municipales, policiales y eclesiásticas; docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa local.
Al tomar la palabra, la vicegobernadora Alucia expresó: «Este día nos reúne a todos nosotros para recordar a un hombre que no sólo permanece en nuestra historia, sino también se encuentra en nuestra identidad como Nación, el general José de San Martín». Describió al prócer como «un hombre como nosotros, con miedos, con dudas y con sacrificio, pero eligió dejarlo todo por un bien superior, que es la libertad de los pueblos de América».
Allí, evocó la gesta del cruce de Los Andes y señaló que «hoy necesitamos ciudadanos que puedan afrontar cualquier aventura, que nos puedan poner un escollo en el camino pero poder afrontarlo con coraje y todos unidos por el bien común».
Por último, Aluani invitó a todos los presentes a que «lo recordemos y que hagamos de esto un legado que nos lleve hasta el resto de nuestras vidas, que es luchar por un país mejor, más justo y más unido» y «que trabajemos y seamos más solidarios para llevar entre todos a esta provincia adelante».
EL MENSAJE
Autoridades presentes, municipales, autoridades provinciales, representantes de nuestras instituciones, alumnos, docentes, cuerpo policial, cuerpo de bomberos, cura párroco. Este día nos reúne a todos nosotros para recordar a un hombre que no solo permanece en nuestra historia, sino también se encuentra en nuestra identidad. como nación, el General José de San Martín, en el día de su paso la inmortalidad, hoy, 17 de agosto, no solo fue un punto final para su vida, sino fue un legado que actualmente nos acompaña. El General San Martín fue un hombre como nosotros de carne y hueso, con miedos, con dudas con sacrificio, pero él eligió algo más, eligió dejarlo todo, dejarlo todo aún por encima de su vida, por un bien superior, que es la libertad de los pueblos de américa, él no quiso ni privilegios, rechazó reconocimientos, porque esta por encima nuestro pueblo, para que nuestro pueblo no se divida, él nos dejó también un ejemplo que aún sigue vigente, el ejemplo de la grandeza de ver por el bien de los demás, no nosotros servirnos de ellos, hay una frase que seguramente todos la recordarán, el miedo hace que nosotros lo perdamos todo, pero él nos demostró que con el cruce de los Andes con su ejército que creó, en realidad quiso la victoria, nunca pensaron en las adversidades, por eso nosotros hoy necesitamos ciudadanos, necesitamos líderes que puedan afrontar cualquier aventura que nos puedan a nosotros poner un escollo en el camino, pero lo tienen que afrontar con coraje, lo tienen que afrontar todos unidos por el bien común, nosotros tenemos como ejemplo este legado del general San Martín y quiero que en este día todos lo recordemos, lo recordemos y que hagamos de esto un legado que nos lleve hasta el resto de nuestras vidas, que es luchar por nuestra independencia, es luchar por un país mejor, por un país más justo y más unido, y quiero que esto no sea solamente un acto, quiero que esto sea para nosotros unirnos y trabajar más, que seamos más solidarios y que podemos llevar nuestra provincia adelante, así que que quiero que llevemos este legado, que lo hag Hagamos carne y que pensemos que el día de mañana vamos tener una provincia y un país mejor. Muchísimas gracias.







