La intervención del Iosper denunció irregularidades en la provisión de prótesis durante la gestión anterior

La intervención del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por el cobro de 1.041 prótesis que no fueron entregadas a sus destinatarios en la gestión anterior, lo cual generó un perjuicio millonario al organismo. 

El gobernador Rogelio Frigerio ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el interventor y el subinterventor del Iosper, Mariano Gallegos y Ricardo García, donde dio detalles de la operatoria que culminó en una denuncia por parte de la Comisión Fiscalizadora de la obra social ante el Tribunal de Cuentas.

En la oportunidad, Frigerio recordó el acuerdo alcanzado días atrás con los prestadores para evitar el cobro del plus a los afiliados y profundizó luego sobre la denuncia realizada. Precisó que la Comisión Fiscalizadora de la obra social presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la no entrega de 1.041 prótesis que ya habían sido pagadas durante el año 2024 mediante la modalidad «de cápita» y que eran incluidas por los proveedores en estado de «observación» por hasta tres meses, sin ser entregadas a sus destinatarios.

El mandatario refirió que esta situación «generó un perjuicio millonario al Iosper», estimado en cerca de 1.000 millones de pesos, monto que podría ser aún mayor. Este daño es doble, ya que no solo se pagó por un servicio no cumplido, sino que el Iosper debía ahora adquirir nuevamente las prótesis para los afiliados.

En ese sentido, el gobernador señaló que «desde la intervención de la obra social, se han tomado medidas para regularizar la situación. Generamos 13 bancos de prótesis en distintos puntos de la provincia para no tener que salir a comprar de urgencia a cualquier precio y ampliamos la cantidad de proveedores. Increíblemente había solo un proveedor y por eso también, sin competencia, los precios que se pagaban eran absurdos. Hoy hay cinco proveedores»

«Esperemos que con estos cambios podamos regularizar rápidamente la situación de esos más de 1000 afiliados que hace rato necesitan y esperan la prótesis para la intervención quirúrgica», subrayó Frigerio.

Finalmente, indicó que estos logros «que hemos conseguido en estos menos de 70 días hábiles de la intervención, no solo hablan a las claras del compromiso del equipo, sino también del desastre que encontramos y que tenemos que corregir para siempre»

Seguidamente el mandatario hizo mención a que próximamente habrá novedades sobre la compra de medicamentos y otras irregularidades detectadas con al menos 30 proveedores de la obra social.

Related Posts

Aluani entregó equipamiento médico de alta complejidad para el Hospital San Blas
  • adminadmin
  • septiembre 11, 2026

La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó este viernes el acto de entrega de un nuevo equipamiento médico de alta complejidad destinado…

Continue reading
«Exigimos vivir bien en una sociedad que enferma»: El contundente diagnóstico sobre el suicidio y la salud mental
  • adminadmin
  • septiembre 10, 2026

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Licenciada en Psicología Janet Cabrera Fercher pasó por…

Continue reading

You Missed

Nogoyá será nuevamente sede del Enduro Cross Entrerriano

  • Por admin
  • septiembre 18, 2026
  • 136 views
Nogoyá será nuevamente sede del Enduro Cross Entrerriano

Se desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

  • Por admin
  • septiembre 18, 2026
  • 58 views
Se desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

El gobierno confirmó un aumento del 3,5 por ciento y continuará trabajando en una mejora salarial

  • Por admin
  • septiembre 18, 2026
  • 100 views
El gobierno confirmó un aumento del 3,5 por ciento y continuará trabajando en una mejora salarial

El Senado prestó acuerdo para los cargos de presidente y vocales del CGE

  • Por admin
  • septiembre 16, 2026
  • 157 views
El Senado prestó acuerdo para los cargos de presidente y vocales del CGE

Feliciano: avanzan 22 viviendas y la Provincia incorpora nuevas alternativas para acceder a un hogar

  • Por admin
  • septiembre 16, 2026
  • 136 views
Feliciano: avanzan 22 viviendas y la Provincia incorpora nuevas alternativas para acceder a un hogar

«Más preguntas que respuestas»: El impacto del nuevo Régimen Penal Juvenil en Nogoyá

  • Por admin
  • septiembre 15, 2026
  • 230 views
«Más preguntas que respuestas»: El impacto del nuevo Régimen Penal Juvenil en Nogoyá