
Durante la mañana del domingo la Brigada de Nogoya y la División Investigaciones, dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en conjunto con la Comisaría 3 de Febrero de la Jefatura Departamental Nogoya.
Se realizaron dos allanamientos en Villa 3 de Febrero por una causa de abigeato iniciada con motivo de un delito de “carneada” de la cual había sido víctima, días pasados, un productor ganadero de zona Algarrobito.

El resultado de la investigación que ejercieron los funcionarios policiales bajo la coordinación de la Fiscalía a cargo de la Dra Maite Burruchaga, desencadenó en la emisión de sendos mandamientos judiciales emitidos por el Juzgado de Garantía y Transición a cargo de la Dra María Andrea Cantaberta. En el diligenciamiento de las medidas, procedieron al secuestro de: Una Escopeta calibre 28 marca Centauro, Un Aire Comprimido modificado a calibre 22, Una sierra de cortar carne, y cinco cuchillos. Además en sendas viviendas se encontraron alrededor de 40 aves silvestres (loros, juan chiviro, reina mora, cardenales copete rojo y un mixto) encerradas en jaulas, por las cuales se confecciono Acta de Infracción a la Ley de Caza, secuestrando las mismas, para posterior liberación de las aves y destrucción de las jaulas.

En una de las viviendas se debió dar intervención a Personal de la División Toxicología en razón que se encontraron catorce (14) plantas de marihuana (cannabis sativa) y un frasco conteniendo cogollos de marihuana, lo cual secuestraron los uniformados conforme las directivas de la Fiscalía interviniente.
También en esa vivienda tenían encerrados más de cuarenta “gallos de riña” e instalaciones para su entrenamiento y practica de riñas, como asi elementos relacionados con la actividad (piqueras y guantines), todo lo cual al igual que las aves fueron secuestrados y se inició una causa penal con conocimiento de la Fiscalía en turno en razón de las prescripciones de la “Ley de Maltrato Animal”.