Aluani celebró junto a la comunidad de General Ramírez el Coops Day 2024

En la víspera del Día Internacional de las Cooperativas, La Ganadera organizó la sexta edición del Coops Day, “Certamen Evolucionando Juntos en la Cooperación”. La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente en el evento que se realizó este viernes en el Polideportivo de General Ramírez.

Con la participación de 29 escuelas secundarias y la presencia de 500 estudiantes de distintas zonas de la provincia, General Ramírez fue sede de una nueva edición del Coops Day 2024, “Certamen Evolucionando Juntos en la Cooperación”.

El acto se desarrolló este viernes en las instalaciones del Polideportivo y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, la intendenta Flavia Pamberger; el senador por el departamento Diamante, Gustavo Vergara; autoridades del Consejo General de Educación (CGE); funcionarios municipales y provinciales; invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora agradeció la invitación y valoró el cariño recibido. “Realmente es emocionante ver la participación de tantas escuelas en este evento tan importante porque hace al progreso de una comunidad. Ser parte de una cooperativa es ser parte de la identidad de un lugar”, subrayó.

En este sentido, Aluani aseguró: “Nosotros desde el Gobierno acompañamos con herramientas de gestión para las cooperativas, emprendimientos y futuros trabajos. Y las cooperativas son el pilar fundamental para el progreso económico de las regiones, de las ciudades, de los pueblos”, agregó.

Luego, dirigiéndose a los alumnos presentes, expresó: “Ustedes van a participar de un evento que tiene trascendental importancia, esta es una oportunidad muy importante que le brinda la cooperativa y tienen que saber aprovecharla, de corazón les deseo todo el éxito del mundo, porque ustedes son el futuro y son lo que van a ser nuestra provincia más próspera de Entre Ríos y de Argentina”, cerró Aluani.

Por su parte, la intendenta Flavia Pamberger, manifestó: “Queremos darle la bienvenida a nuestra ciudad a todos los alumnos, docentes y a quienes han hecho el esfuerzo por venir hasta acá, seguramente muchos hijos de productores que valoran la actividad de las cooperativas”, dijo tras valorar el trabajo de la Cooperativa La Ganadera, “que hace más de 70 años está trabajando en nuestra zona y que no solo tiene un fuerte compromiso con la producción y con el desarrollo, sino también un fuerte compromiso social”.

La presidenta municipal destacó rol que llevan adelante el Grupo de Mujeres “El Despertar” y agradeció especialmente a la vicegobernadora Aluani por el acompañamiento y presencia en General Ramírez.

En tanto, el senador provincial Gustavo Vergara expresó: “Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, de la Vicegobernadora, de las autoridades del Consejo de Administración, de los funcionarios municipales, y muy especialmente a los funcionarios del Ministerio de Educación, y a las directoras departamentales de escuelas del departamento Diamante, Paraná y Nogoyá, que están presentes en este importante evento”, remarcó el legislador provincial.

Durante la ceremonia, además, hizo uso de la palabra una de las integrantes del Grupo de Damas “El Despertar”, Viviana Weimer; y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Fabián Leichner quien destacó el trabajo que hace la entidad desde hace años para “integrar y formar la juventud”.

Asimismo, tras las proyección de un video institucional de la Cooperativa, se entregó un aporte económico y la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de Entre Ríos; también la Resolución N°1.700 de Interés Educativo por parte del Consejo General de Educación (CGE) y la declaración de Interés Municipal.

Related Posts

ATER actualiza el calendario impositivo: nuevas fechas y más beneficios en los impuestos Inmobiliario y Automotor

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que, mediante la Resolución N° 50/2025, se han actualizado los vencimientos del…

Continue reading
Anses nunca solicita datos personales, claves o información bancaria

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que no se comunica…

Continue reading

You Missed

Este jueves comenzó la vacunación antigripal 2025 en Entre Ríos

  • Por admin
  • marzo 20, 2025
  • 88 views
Este jueves comenzó la vacunación antigripal 2025 en Entre Ríos

El gobierno logró un acuerdo salarial con los gremios estatales enfocado en el reconocimiento a la carrera administrativa

  • Por admin
  • marzo 19, 2025
  • 104 views
El gobierno logró un acuerdo salarial con los gremios estatales enfocado en el reconocimiento a la carrera administrativa

Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: 15 allanamientos y siete detenidos

  • Por admin
  • marzo 19, 2025
  • 110 views
Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: 15 allanamientos y siete detenidos

Presentaron la 28º Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur

  • Por admin
  • marzo 18, 2025
  • 127 views
Presentaron la 28º Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur

PAMI: Subsidio social para acceder a medicamentos

  • Por admin
  • marzo 18, 2025
  • 130 views
PAMI: Subsidio social para acceder a medicamentos

Senadores avanzaron con el análisis de varios proyectos de ley

  • Por admin
  • marzo 18, 2025
  • 120 views
Senadores avanzaron con el análisis de varios proyectos de ley
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?