
Después de mas de 8 meses de permanecer a puertas cerradas para el público, a partir de este lunes 23 y en horario reducido comenzará a funcionar nuevamente la Sala de Juegos de la ciudad.
Durante varios viernes los empleados dependientes de la firma NewTronic se manifestaron para pedir la re-apertura al público de la sala, como así hicieron entrega de un protocolo para su funcionamiento.
Recordamos que el 4 de noviembre por Resolución 1489 del Ministerio de Producción, el gobierno aprobó el funcionamiento de las salas de juego y casinos en todo el territorio de la provincia, de acuerdo al DNU 814 del Poder Ejecutivo nacional y a los protocolos aprobados por el COES provincial y que las mismas deberían contar con la habilitación municipal o comunal, quienes fiscalizarán la correcta aplicación del protocolo y demás normas siendo que acorde a la situación epidemiológica de estas últimas semanas llevó al Coes local a no permitir la apertura.
Una visita por parte del comité a las instalaciones, permitió de alguna manera descomprimir la situación en la que empleados de la sala local mostraron a las autoridades como se había diagramado el funcionamiento y la puesta en practica del protocolo para el mismo.
Asi las cosas, antes del fin de semana autoridades del comité se reunieron nuevamente y decidieron la re-apertura de la Sala la cual por el momento será en horario reducido de 15 a 22 y bajo estricto protocolo y control.
En dialogo con el Presidente Municipal Dr. RAFAEL CAVAGNA el mismo puso de manifiesto los detalles de dicha decisión. Asimismo dialogó con la Mañana x Vos respecto de la reunión de COES del día de hoy y que a posterior recibieron a representantes de la Industria de Eventos para analizar el protocolo de trabajo, de cara a ciertos criterios que les permita volver a funcionar dado a que es uno de las actividades que hasta la fecha no han podido hacerlo y han tenido que re-inventarse para subsistir.
El miércoles de la semana anterior hubo una convocatoria a nivel nacional por parte de los representantes de la Industria de Eventos, reclamando el paulatino retorno a la normalidad laboral, situación que desde lo local decidieron no realizar y hacerlo el mismo día por la mañana en donde le fue entregado un petitorio al Intendente, de allí estas reuniones para analizar la posibilidad laboral.
Por último Cavagna recordó los horarios de apertura habilitados hasta el 30 de noviembre, momento en que luego que se anuncie la postura nacional, se decidirá como serán las actividades locales y asimismo se analizará junto a la Directora Dptal. de Escuelas la realización de los actos de colación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS