
Cuando una la escucha hablar casi que parece más brasilera que Argentina. Pero su corazón late al ritmo celeste y blanco.
Sus sentimientos nos los detiene ni la distancia ni el tiempo. Por eso Nogoyá y su familia son su cable a tierra
El esfuerzo y la lucha ha sido una constante en la vida de Soledad Jaimes. Pelearla de abajo, de muy abajo, es su única receta para poder triunfar. Por eso cuanto más grande es el desafío, mayor son sus ganas. Argentina hace doce años que no participa en una Copa del Mundo y hoy está lísta para subirse al avión rumbo a Francia para hacer ese sueño realidad.
Este viernes, después de un jueves de doble turno de entrenamientos -que incluyó un amistoso contra juveniles varones de Ituzaingó-, el seleccionado femenino de Argentina tuvieron una práctica matutina. Y, alrededor de las 11, fueron las únicas espectadoras del ensayo del equipo de Scaloni. Luego vino un asado con los jugadores del seleccionado Argentino que se están preparando para la Copa América y no pudieron faltar las fotos de Sole con Leo Messi, Kun Agüero, Angel Di María, Paulo Dybala.
Jaimes que viene de ganar el campeonato local con Lyon, la Copa de la Liga y la Champions League afronta la Copa del Mundo como su máximo desafío. Antes de tomar el avión rumbo a Francia habló con el programa radial Zona Mixta y dijo “Estoy muy feliz de participar de mi primer Mundial con el seleccionado mayor, tuve la suerte de jugar un Mundial Sub 20, pero esto no se compara con nada. Hace doce años que Argentina no clasificaba a una Copa del Mundo y ser parte de esta delegación me llena de orgullo. Desde que volví de Francia estoy viviendo cosas increíbles. Pude jugar por primera vez en mi país con la selección. Tuve la suerte de hacer un gol, justo el mismo día del cumpleaños de mi mamá. Hace muchos años que no puedo pasar un cumpleaños junto a ella, pero por lo menos esta vez me pudo ver por la TV y le pudo dedicar el gol, con una frase que escribí en la remera. Tuvimos una charla hermosa con Juampi Sorin que siempre ha estado al lado nuestro y cada palabra de él nos llega al corazón. Fue capitán del seleccionado y que comparta todas esas vivencias con nosotras es hermoso. Siempre tiene una palabra de aliento, de apoyo y que él se tome su tiempo para compartirlo con nosotros es increíble.”
El Mundial de Francia comenzará el 7 de junio y la Selección Argentina debutará en el grupo D el lunes 10 (a las 13 de Argentina) frente a Japón, subcampeón de la última edición, en el Parque de los Príncipes.
Luego, el viernes 14 a las 16, el equipo de Borrello se medirá al duro seleccionado inglés en Le Havre. Finalmente, el cierre de la fase será contra el debutante Escocia, el miércoles 19 también a las 16.
Sole volverá a Francia luego de una temporada muy especial en la que se convirtió en la primera futbolista argentina en ganar la Champions League, por eso para ella haber pasado dos días en Nogoyá junto a su familia fue fundamental
“Yo siempre digo que en Brasil fui muy feliz. Es un país que me brindó todo y donde me hice profesional. Allí soy muy reconocida y tengo muchos amigos, pero estar en Nogoyá no se compara con nada. Me encierro en mi casa con mi familia, no me despego de ellos. Amo mis sobrinos, mis hermanos, estar con ellos no tiene precio. Es super lindo y me sirve para recargar energías e ir por nuevos desafíos”

PH: gcornago
Para su estadía en Francia, las chicas recibieron 75 kilos de yerba y equipos de mate. “En mi vida no puede faltar el mate: yo soy de Entre Ríos, panza verde. Desde que me levanto hasta que me acuesto, tiene que estar. En el vestuario, yendo al partido y hasta antes de entrar al campo, todo el tiempo está presente”, comentó Sole, una de las figuras del equipo de Borrello. “Lo que sucederá con mi futuro después de la Copa del Mundo, no lo sé, pero lo que Dios tenga preparado para mí, estará bien” comentó Sole que sueña con llevar a Argentina lo más lejos que pueda en la Copa del Mundo
Gonzalo Cornago
Ponte silvia
01/06/2019 at 5:21 pm
Que hermosa noticia mucha suerte al equipo argentino de mujeres, que bueno cuando se cumplen sueños, a seguir 👏👏