• DEL ÉXODO TV
  • EXPO CARRERAS NOGOYÁ 2021 “VIRTUAL”
  • En vivo
  • CONTACTO
  • PROGRAMACIÓN
  • Homepage
FM Del Exodo
  • Inicio
  • DEL ÉXODO TV
  • En vivo
  • CONTACTO
    • PROGRAMACIÓN
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Deportes

SIRIO SE TRAJO LA PLATA

SIRIO SE TRAJO LA PLATA
18/09/2019

En su cuarta temporada dentro de la Unión Entrerriana de Rugby, el Club Sirio Libanes Rugby, gritó campeón y lo hizo sin perder ningún partido dentro de la opa de Plata que obtuvo al empatar el último encuentro frente a Unión de Crespo en 16

Maximiliano Lasbias entrenador del equipo y Santiago García Boller su capitán hacen un análisis de lo que fue la temporada para el equipo libanes

Terminaron campeones de la Copa de Plata. Era el objetivo que se habían planteado?

El primer objetivo siempre fue ir por el oro, es lo que uno se plantea de entrada pero después las circunstancia te van mostrando otras cosas. Tuvimos varias lesiones que nos fueron complicando el desarrollo y encima en  puestos claves como el apertura y medio scrum, que es la manija del equipo. Tuvimos que cambiar de posición a jugadores y eso te lleva un tiempo hasta adaptarte y lograr el funcionamiento y más aún cuando esos cambios tenés que hacerlos dentro de la competencia.  Esas lesiones nos hizo empatar encuentros que con el plantel completo seguramente hubiésemos logrado la victoria, y ahí se nos hizo cuesta arriba lograr el primer objetivo que nos propusimos que era entrar a la Copa de Oro. Una vez que nos acomodamos volvimos a la senda del triunfo y cuando tuvimos la posibilidad de ir por la opa de Plata nos propusimos dejar todo para lograrla.

Es el primer título que obtiene el equipo?

Nosotros empezamos a competir en 2016 y siempre logramos la clasificación a la Copa de Oro, las dos primeras temporadas salimos cuartos y el año anterior tercero. Es la primera vez que jugamos Copa de Plata y por suerte pudimos ganarla y lo hicimos sin perder ningún partido. Le ganamos a San Martín (San Jaime de la Frontera) 24-18, a Carpinchos (Gualeguaychú) 20-19, a Jockey 19-14 a Curiyú (Chajarí) 24-7 y empatamos el último encuentro en 16 frente a Unión (Crespo)

Santiago, con 19 años te tocó ser el capitán del equipo. Fue una responsabilidad muy grande?

Fue un cambio muy grande para mí y una gran responsabilidad. Se juntaron muchas cosas ya que también por las lesiones tuve que cambiar mi puesto y terminé jugando de apertura. Pero por suerte entre los técnicos y mis compañeros me fueron apoyando para que todo salga de la mejor manera. Yo empecé a jugar en el club desde chico y llegar a ser el capitán de la primera con 19 años es un salto muy grande, a veces hasta me cuesta darme cuenta.

Para mi Maxi era un referente y lo miraba como un espejo y siempre soñaba con poder jugar con él. En 2016 fui convocado al seleccionado entrerriano y eso me hizo estar en competencia y seguir en el deporte. En el 2017 me puse a entrenar con la primera, sin hacer contacto pero me sirvió mucho en la parte técnica y convivir con el plantel fue un crecimiento importante para mí. En 2018 ya cumplí 18 y pude subir a primera y  cumplir mi primer objetivo que era jugar con Maxi y que el ahora como técnico me haya elegido como capitán, me puso muy orgulloso e hizo que doblegara mi esfuerzo para no fallarle tanto dentro como fuera de la cancha

Es muy importante la función del capitán en un plantel?

El capitán es  clave en este deporte. Tanto para mí como para Tristán ardoso que somos quienes estamos al mando del plantel fue una decisión importante la que tuvimos que tomar.  El capitán es la mano derecha del entrenador. Y quien asume esa responsabilidad tiene que tener claro que  capitán se es en todo momento. Y tiene que estar siempre llevando adelante al grupo.  Tiene que responder tanto adentro como  afuera de la cancha. Nos ha pasado de elegir un capitán y que pierda rendimiento ante la responsabilidad de ser el líder del equipo. Darle tanta responsabilidad a los 19 años no fue sencillo, pero se la banco bien.  Encima ni siquiera pudimos probar en la pretemporada, porque por las lesiones nos quedamos sin capitán durante el torneo.  El a veces con 19 años dudaba en gritarle a sus compañeros que eran mucho más grande, pero después de dos o tres partidos ya se impuso. El es el que manda dentro de la cancha y todos lo entendieron de esa manera.

Gonzalo Cornago

Related Items
Comentar

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes
18/09/2019

Related Items

Puede interesarte

PATRONATO YA TIENE NUEVO DT

23/12/2020
LEER MAS

TRAS UN MUTUO ACUERDO, GUSTAVO ÁLVAREZ DEJÓ LA DIRECCION TÉCNICA DE PATRONATO

16/12/2020
LEER MAS

CICLOTURISMO SOLIDARIO: PEDALEEMOS POR EL SAN BLAS

11/12/2020
LEER MAS

ANDRÉS BURGO: “PREFIERO QUE NO HAYA OTRA FINAL CON BOCA”

11/12/2020
LEER MAS

LUCAS SEPIURKA: “EN NÁPOLES NO PARAN DE LLORAR A DIEGO”

02/12/2020
LEER MAS

LOS PERIODISTAS DE LOS MEDIOS DE TODO EL PAÍS LE EXPRESAN SU DISCONFORMIDAD A LA UAR

01/12/2020
LEER MAS

LA UAR SANCIONÓ A MATERA, PETTI Y SOCINO POR LOS COMENTARIOS RACISTAS Y XENÓFOBOS

30/11/2020
LEER MAS

DESCANSA EN PAZ, DIEGO. NADIE OCUPARÁ TU LUGAR

25/11/2020
LEER MAS

ALEJANDRO NEGRI: “NO SABEN EL DOLOR QUE ESTAMOS PASANDO”

20/11/2020
LEER MAS
Scroll for more
Tap

FLAVIA MAIDANA SENADORA

META INDUMENTARIA 2020

https://youtu.be/wDw1Jpzzjww

Noticias Gob. Nogoya

https://www.youtube.com/watch?v=nwtDDC3QUR4

ORIGINAL SPORT

FM Del Exodo

Ni Mejores, Ni Peores. Diferentes Del Éxodo es una manera distinta de hacer radio. Desde Nogoya, Entre Ríos, noticias, información, música y compañía. Simplemente, hacemos lo que nos gusta y vamos adonde queremos ir.

Sitio creado por PROMOCOM ©

CONTACTANOS

03435-42-1938

3435-578585

delexodo@hotmail.com

Nogoyá – Entre Ríos – Argentina

POR UNANIMIDAD, EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA EMERGENCIA ALIMENTARIA
UNA VIDA DE PELÍCULA: PASÓ DE SER HUÉRFANO A COBRAR UNA MILLONARIA HERENCIA DE SU PADRE EN DÓLARES