
El primer miércoles de septiembre trae una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad en el marco de la pandemia de mas de 160 días y de las distintas necesidades planteadas por la comunidad, algunas de ellas reflejadas en los proyectos de los ediles.
En la Orden del Día, extrajimos algunos de los proyectos que consideramos preponderantes que será presentados y puestos a consideración del cuerpo deliberativo.
El pasado miércoles 26 de agosto recorrimos parte del barrio este junto a algunos concejales del bloque Justicialista en la búsqueda de conocer un proyecto del edil JAVIER LOPEZ en el que se solicita realizar un relevamiento de familias que se encuentran en asentamiento en la vía publica. En ese contexto estuvimos con los concejales para conocer desde unos de los asentamientos lo que será el proyecto que se presentará y asimismo visibilizar las necesidades básicas de los vecinos alli instalados que recibieron la visita tambien de los ediles Vergara, Lucero y Villegas.

Por parte del bloque oficialista pudimos saber que el concejal MARIANO BERDIÑAS presentará un proyecto por el cual se prohibe la celebración de contratos o pases a planta permanente dentro de los 180 días previos a la finalización de la gestión municipal. Claramente el edil intenta darle un marco de fortalecimiento institucional como así garantizar adecuadamente las transiciones gubernamentales locales para que sean ordenadas y orientadas a la protección de los intereses colectivos, según reza parte del proyecto. Habrá que ver como es tomado el mismo sabiendo que los contratos o pases a planta muchas veces son utilizados por distintos gobiernos como un gesto de agradecimiento al acompañamiento partidario y otras como un acto de negociación gremial, algo muchas veces cuestionado.

Como dato importante también en la orden del día figura un proyecto de los ediles Centurion, Correa y Schimpf por el cual se busca regular la actividad de los Food Trucks, Carribares y/o similares, rubro que lentamente se viene proyectando en crecimiento en la ciudad. En distintas oportunidades se ha planteado la utilización tanto de los espacios públicos como la de los servicios y el debido control sanitario por lo que resulta acertado el tratamiento del funcionamiento como así de la posibilidad de instalaciones futuras.

De esta manera y con algunos proyectos mas el Concejo Deliberante de Nogoyá volverá a sesionar este miércoles 2 de septiembre, a la hora 10, en el recinto del organismo ubicado en la planta alta del palacio municipal.

Dicha sesión se realizará a puertas cerradas, sin público, con las medidas sanitarias y de seguridad correspondiente en el marco de la emergencia por el COVID-19 y será transmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS