
Una denuncia por abuso sexual en perjuicio de un menor de 4 año, se conoció días pasados en la localidad de Lucas González, causa a cargo de la unidad fiscal de Nogoyá que investiga al tío de la victima como el supuesto autor de abusos sexuales, causa que está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.
El viernes, el juez de Garantías, Gustavo Acosta, le aplicó al sospechado de los abusos 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, medida que cumple en una finca ubicada en Crucecitas Tercera, departamento Nogoyá.
Este miércoles, otra persona radicó una denuncia contra el mismo hombre. En el marco de esta situación se ordenó el allanamiento de la vivienda y en el campo dónde él está cumpliendo su prisión domiciliaria. El Fiscal, junto a personal policial de la Jefatura departamental Nogoyá y la Policía Científica, allanaron en primer lugar la casa de Crucesitas 3ra. y luego en su casa particular de Lucas González y como resultado de los allanamientos se secuestraron seis celulares, los cuales se enviaron a Paraná para realizar los peritajes correspondientes.
En dialogó con Dr. Mariano Navarro, abogado querellante en la causa de “Abuso sexual con acceso carnal” y en representación de los padres de la menor de cuatro años se refirió al procedimiento realizado el día miércoles “Si bien no es un delito del mismo tenor, sí es de la misma naturaleza, son delitos de índole sexual. Aquí la persona ha denunciado que la seguía, hay una serie de acosos que ha realizado a través del teléfono, en ocasión de estar trabajando se acercó a la vivienda y consiguió el teléfono de la menor, desde ahí comenzó el asedio de esta chica. No llegó a concretar el abuso de esta chica pero sí hubo acoso, y ese fue el delito que denunció la madre”.
Navarro mencionó que la primera denuncia surge “a partir de cambios en la conducta de la menor, que son observados por los padres de la misma. Sin lugar a dudas, un perverso que ha incorporado conocimientos en forma prematura a una nena que está a punto de cumplir cuatro años. Tomaron conocimiento a través de profesionales e hicieron la denuncia que corresponde, fueron asesorados por la fiscalía del Dr. Uriburu, que ordenó la prisión preventiva del mismo, se llegó a un acuerdo de una prisión domiciliaria que está cumpliendo en el campo”.
Se investiga si existen otras víctimas en la zona donde reside el denunciado y en este sentido, el letrado manifestó que “estamos actuando en representación de dos padres de una niña que fue víctima de hechos aberrantes, terribles, preocupantes. No podemos confirmar hechos que no conocemos, pero sí hay cosas de las que podemos sospechar o llegar a tener una evidencia concreta al respecto. Es una situación preocupante la actitud y la conducta de esta persona”.
Navarro aconsejó que “los padres deben saber que los niños necesitan saber que sus padres los acompañan, les creen, que los protegen y los cuidan. Nosotros tenemos casos que han sido paradigmáticos en Lucas González. Justamente con el fiscal Uriburu intervinimos en la causa Escobar Gaviria, donde hubo un gran número de niños involucrados”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS