
Tras la sanción y promulgación la Ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos, se llevó a cabo en la sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana una jornada de informativa, de ponencia, democratización y debate.

La jornada contó con distintos disertantes, la Ministro de Gobierno de Entre Ríos Dra. ROSARIO ROMERO, el Dr. ELVIO GARZÓN, Juez de Garantias de Paraná, Senador Pcial Dr. RAIMUNDO KISSER, Dip. Pcial. Dr. DIEGO LARA y el Dip. Pcial. DANIEL A. KOCH. Asimismo se dio el acompañamiento por parte de distintas autoridades municipales, profesionales, legisladores y público en general.
Por su parte Romero destacó la incorporación en Entre Ríos de los métodos de resolución de conflictos y coincidió en que el instituto es parte de las mandas constitucionales de la provincia, calificándolo como “un tesoro de la participación popular”. Romero afirmó: “Entre Ríos lo viene debatiendo desde el año 1983 en adelante. No ha habido espacio del derecho donde el debate no haya estado. Nos va a abrir caminos y estoy esperanzada en los efectos. La ciudadanía va a respetar más a la Justicia y va a entender el proceso de la víctima. La sociedad tiene la madurez para ser parte de este proceso virtuoso. Es un instrumento que vio (Juan Bautista) Alberdi. Siete provincias lo instrumentan bien. No veo por qué nosotros no vamos a hacerlo”.
Cabe recordar que desde el Poder Judicial se destacó la decisión del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de impulsar el proyecto de ley de creación de este instrumento por lo que se acompañó ese proceso con distintas jornadas de capacitación sobre el tema impulsadas por el Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” del Poder Judicial como con la participación de magistrados en las jornadas que sobre la temática se realizaron en otros poderes de la provincia o en otras jurisdicciones.
Aquí mas entrevistas;
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS