
En la mañana del viernes 27 recibíamos imágenes por parte de los vecinos de Barrio Parque, zona sur de Nogoya, que mostraban una tapa de registro de la que emana una sustancia de color blanco, con un olor pestilente decían.

Tomamos contacto para consultar al respecto con el MMO Ulises Gamboa a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la ciudad sobre este reclamo a lo que el mismo manifestó que desde primeras hora de la mañana que se anotició de la situación, realizó una comunicación interna con el Ingeniero Emmanuel Main a cargo de la Dirección de Medio Ambiente al que solicitó arbitrara los medios necesarios para tomar las muestras correspondientes no solamente en el lugar donde hubo el vertido de este efluente sino también en zanjas donde se ha depositado y también en bocas de registros de todo ese sector para lo cual se convocó también a otras áreas del gobierno municipal para trabajan en forma conjunta como es Bromatología, Inspección y Obras Sanitarias. Las muestras han sido tomadas están ya acondicionadas y el mismo Main va a ser quien las traslade a Paraná para llevarla a un laboratorio y poder determinar la composición del efluente que emanó de la boca de registro.
A posterior pudimos dialogar con el Ing. Main que se manifestó al trabajo realizado en este lugar, la toma de muestras para un análisis de cultivo bacteriológico y que dicho estudio demandaría no menos de cinco a siete días.
En la entrevista pudimos dialogar y conocer respecto del trabajo y los proyectos para el 2020 departe de Gamboa y Main quienes asumieron en sus funciones este reciente 10 de diciembre y tendrán sendos trabajos por delante en áreas del municipio muy sensibles a la comunidad toda.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS