
Luego de los hechos de público conocimiento del pasado 24 de diciembre, noche en la que se llevó a cabo lo que en principio sería una fiesta privada organizada por un particular y habilitada por el municipio local para un máximo de 250 personas y que a posterior acorde a la cantidad de asistentes que fuera superada ampliamente, se puso sobre el tapete el accionar de los entes de contralor tras las distintas denuncias en redes sociales y medios de comunicación por parte de distintos vecinos como así de empresarios de boliches que cuestionaron la competencia desleal al momento de llevar adelante una fiesta de semejante envergadura.
Desde el municipio, quien está a cargo de la Oficina Legal y Técnica, Dr. Juan Carlos Ochoteco, se manifestó en un medio local diciendo “es causa de investigación por parte del municipio y que toda la documentación se encuentra en manos del Juzgado de falta” y detalló que FUERON ENGAÑADOS, basados en los informes que presentados.

Durante esa semana una andanada de voces se promulgaron respecto a quien o quienes en realidad eran el ó los organizadores de ese evento que tanto en la documentación municipal como en el pedido de policía adicional figuraba a nombre de ESCUDERO pero que muchos vinculaban directamente con el boliche “El Templo de Rakú”, siendo que desde ese lugar nadie se pronunció al respecto ni así tampoco lo hizo Escudero.

Entre tantas idas y vueltas se puso en boca al Fiscal de Nogoyá, poco entendible al comienzo, ya que de comprobarse irregularidad en la organización del mencionado evento solo estarían incurriendo en una falta administrativa y nada hacía pensar de la intervención por parte de Uriburu, salvo la inquietud del mismo fiscal ante la ausencia del funcionariado municipal y también la desproporcionalidad en adicionales policiales con la presencia de público al evento.
Asimismo el fiscal manifestó haber tenido solo contactos telefónicos con el ejecutivo municipal a efectos de manifestarle su preocupación y brindar el asesoramiento necesario al respecto.
Cabe recordar, y es solo un aporte del medio, que el intendente de la ciudad es abogado y por ende estimamos conocedor de la legislación actual y mas allá de las cuestiones comerciales que puedan salir a la luz por parte de los distintos empresarios nocturnos, obviamente la principal preocupación debiera ser que los eventos se realicen bajo la reglamentación vigente y en igualdad de condiciones para lograr una equidad comercial.
De igual manera, días antes de fin de año nuevamente las redes sociales como whatsapp e Instagram volvieron a difundirse las invitaciones para despedir el año en un lugar no establecido, evento que no se llevó a cabo al menos, en algún lugar que no haya sido de los habilitados, pero, ¿provocación o tentativa?

Llega el verano, las vacaciones y ahora pareciera que la disputa es por quien logra tener la mejor noche para la diversión. Que el sol salga para todos, aunque sea de noche, pero bajo las mismas reglas, las que las autoridades deben asegurarse de que se cumplan.
Algunas de las frases que dejó la charla con el fiscal;
La fiesta no es el objeto de persecución penal, sino el posible incumplimiento por parte de algún funcionario en particular que sea susceptible de ser investigado.
Me llamó la atención que no se haya actuado de manera inmediata.
Me llamó la atención que el funcionariado público esté tan ausente en cuanto a situaciones que debieron preverse antes.
La policía y el municipio tienen suficientes facultades para clausurar un evento si se presentan irregularidades.
Nogoya necesita de ese tipo de eventos, necesita movimiento de gente, necesita diversión, pero que las cosas se hagan bien.
Esto de la fiesta de La Rural, uno habló desde la preocupación y a la vez en algún momento dije que estaba analizando la posibilidad de investigar el incumplimiento de los deberes de funcionario público, entiendo acá que en algún lado falló la situación de contralor y no descarto que en estos días si veo que surge algún incumplimiento, iniciar la investigación o descartarla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS