
El Negro Juan Gómez ganó la Libertadores en River, fue ídolo en la Real Sociedad y se retiró después de una dura lesión en el Atlético de Madrid. Ahora disfruta de la tranquilidad del retiro en Curuzú Cuatiá y en diálogo con Zona Mixta por FM Del Éxodo 88.5, hizo un repaso de los duros comienzos en el fútbol, todos los intereses que se manejan y su consagración en el equipo millonario.
Por Gonzalo Cornago
“En el mundo del fútbol no me sorprende nada. Maneja todo la tv, los empresarios. El jugador no tiene voz ni voto. Es el último orejón del tarro”.

“Hoy en día aparecen empresarios que a golpe de billeteras corrompen a los chicos y los hacen perder valores y principios”.
“Cuando me fui de mi ciudad a los 17 años, tenía claro dos cosas: que iba a ser jugador de fútbol profesional y que iba a volver a mi Curuzú”.
“En mi nadie creía ni confiaba. Tuve muchos no en el camino, pero el sueño y la convicción me llevaron a lograr mi objetivo”.

“Por mi necesidades y trabajo dejé de ir a River. Laburaba en una imprenta de 4 de la mañana hasta pasado el mediodía y después me tomaba el colectivo para ir a entrenar”.
“Pekerman es mi padre futbolístico, siempre me cuido, siempre tenía un abrazo una palabra de aliento. El chico que viene del interior, por todo lo que pasa, tiene más valor que cualquier otro jugador que llegaba a primera que vive en Buenos Aires”.
“Laburaba en una librería y yo tenía que hacer la pre temporada con la primera de Argentinos. Hable con mi jefe y le pedí permiso para trabajar solo un turno para tener para comer. Y el tipo me dice “elegí el trabajo o el fútbol”. Elijo el fútbol le dije y a los meses estaba debutando en primera. Fui y le llevé el recorte del diario”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS