
“La verdad, no quería mandarme ninguna cagada” con una sonrisa y con la misma simpleza que lleva su Ford 121 Nicolás Ghirardi explicaba a la transmisión oficial de la TV Pública, porque en la última vuelta no había intentado un sobrepaso para llegar a la segunda ubicación en la final del TC Mouras.
Todavía fresco en su cabeza deber haber estado, no solo el accidente que tuvo en Toay, sino todo lo que tuvo que trabajar él junto a su equipo y la peña para poder no solo reunir el presupuesto para esta carrera, sino también para pagar los gastos ocasionados por el choque de Boero.
En un fin de semana que pintaba muy complicado, el piloto del Ford 121 fue de a poco sumando confianza y sacándole el máximo rendimiento a su auto. El viernes ni siquiera pudo dar una vuelta ya que las condiciones climáticas no lo permitieron.
El sábado todo parecía empeorar, en las pruebas libres de la mañana, solo pudo dar dos vueltas, ya que una bandera roja indicó que no se podía continuar sobre el circuito cuando recién comenzaba a acelerar. Directo a esperar la clasificación sin saber cómo había quedado el auto después de las reparaciones.
Al momento de clasificar le tocó el tercio con peores condiciones del clima y más lluvioso quedando en el décimo segundo lugar. En la serie la puerta del lado del acompañante quedó mal cerrada y en algunos sectores se abría lo que le impedía girar con normalidad, pese a todo pudo realizar una gran maniobra y terminar en el cuarto lugar.
El séptimo cajón de la grilla lo esperaba a Ghirardi para la final, el Ford mostraba un buen rendimiento y el piloto se sentía conforme con el rendimiento. La primer vuelta de José Rasuk, fue un poco más lenta que la Lucas Panarotti y en un intento de sobrepaso, un roce entre ambos terminó con un despiste de Rasuk, por un lado, y la pérdida de la trompa del Dodge de Panarotti, por el otro.
Esa maniobra le hizo perder ritmo a Panarotti, que relegó la primera posición en manos de Carabajal, y la segunda colocación, después, ante Franciso Hernández. Ghirardi comenzaba a mostrar el potencial de su Ford: primero dio cuenta de Impiombato, luego de Lo Valvo y por último a Panarotti para escalar hasta la tercera ubicación. Con el Ford de la estructura de Di Meglio, aceleró cada vez más desde la tercera colocación y se acercó mucho a Hernández, pero luego de aquel accidente en Toay, prefirió la cautela y sumar importantes puntos, ya que con este resultado, el piloto que lleva el número 121 en sus laterales, ocupa la cuarta colocación del campeonato.
Fue un fin de semana sumamente positivo para el nogoyaense quien vuelve a su ciudad con la ilusión intacta de estar en la lucha del torneo y tomándose revancha de la última competencia.
Cornago Gonzalo @gcornago
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS