
por Gonzalo Cornago
El TC Mouras finalmente bajó el telón, después de 16 fechas cerró su calendario.
En la última carrera del año, Nicolás Ghirardi fue quinto en su serie lo que lo ubicaba en la 5° fila de largada para la final. La lluvia fue protagonistas del día domingo ya que minutos antes de la largada comenzó a garuar en el circuito y varios pilotos, entre ellos Ghirardi, decidieron poner cubiertas para lluvia, lo que lo hizo largar desde boxes, con tanta mala suerte, que la lluvia no volvió aparecer hasta un rato después de finalizada la carrera.

De esta manera Nico finalizó en el puesto 16° sin ritmo de carrera ya que al no aparecer la lluvia las gomas lógicamente le jugaron una mala pasada
Ghirardi cumplió la meta que se había propuesto con su equipo ingresando a la Copa de Oro, sitio a donde acceden los 12 mejores del campeonato. Allí no pudo encontrar el mejor rendimiento de su Ford, en una temporada donde la mara fue claramente desfavorecida con el reglamento, de hecho fue la única mara que no pudo ganar en todo el año. El nogoyaense sumó durante toda la temporada 418 puntos quedando en la novena posición del campeonato y siendo el mejor piloto de la marca.
En su red social de Facebook, el piloto comentó

“Se terminó la temporada de TC Mouras. En los momentos previos al comienzo de la carrera comenzó a gotear y tomamos la decisión de poner gomas para lluvia buscando el mejor resultado. Finalmente la lluvia apareció solo dos vueltas y una vez finalizada la competencia. Son decisiones. A veces se acierta y a veces no.
Contento de haber podido correr durante toda la temporada, a pesar de los vaivenes económicos. Finalizamos el Campeonato en la novena posición, siendo el mejor Ford de la temporada, en un año dónde el reglamento fue claramente desfavorable para la marca. Ya comenzamos a pensar en el 2020. Muchas gracias a todos por el aliento permanente, a los sponsors y amigos de la peña”
Marcos Landa, el piloto uruguayo del Trotta Racing, se coronó campeón del TC Mouras luego de ganar la final con su Torino, en La Plata. El podio lo completaron Lucas Panarotti (Dodge) y Facundo Chapur (Ford).
Fue tan contundente el ritmo de Landa, que en el décimo segundo giro alcanzó a los demás competidores y les sacó una vuelta. Nadie pudo detener su contundencia y llevó al Torino a lo más alto del podio y del campeonato.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS