
Por Gonzalo Cornago
“Lo que se hereda, no se roba” reza el dicho y calza a la perfección en la historia de la familia Negri. Nestor “Chino” Negri jugaba en el taller de su padre con sus amigos, entre la fosa y los autos que esperaban con ser arreglados. Arrancó armando karting de madera con ruedas a rulemanes y demostrando sus habilidades en su bicicleta. Hasta que decidió comenzar a acelerar en serio y ya no paró mas. Corrió durante dos años en el karting entrerriano y las dos temporadas fue campeón. De ahí saltó a la Formula Entrerriana, donde compitió dos temporadas. En el año 1995 se coronó campeón de Entrerriano de Motocross en la categoría 125.

Hay un ADN que corre por las venas que es imposible evitar. La velocidad está impregnada en su historia y el rugir de motores es la música más dulce que pueden percibir sus oídos. Así han vivido y así se han criado. Trasladándose cada fin de semana a cualquier circuito con una carpa, un toldo o un gazebo. Toda la familia acompañando y sufriendo. Son consientes de los riesgos que corren pero la adrenalina empieza a apoderarse del cuerpo y ya no se puede detener.
Nico también nació y dio sus primeros pasos en el taller de su padre. Llegó a acompañarlo en su última etapa de piloto . El legado comenzaba a traspasarse “A los 6 años me subí por primera vez a un karting. En el taller siempre estaba lleno de karting porque Papi preparaba a diferentes pilotos y entones reo era inevitable que en algún momento yo termine corriendo” cuenta Nico el día después de haber gritado campeón por partida doble: tanto la categoría 125 Light como la Internacional, lo tenía con chance de coronarse y él no dejó pasar la oportunidad.

“Es lindo llegar peleando el campeonato después de todo un año de competencia. En la 125 Light era donde tenía más rivales, ya que fuimos cinco pilotos los que llegamos con posibilidades a la última fecha. En esta categoría yo estaba segundo en el torneo a medio punto del líder del torneo. En clasificación fuimos quintos, por delante dos pilotos que más chance tenían de quedarse con el título. Por la gran cantidad de inscriptos, se realizaron dos series. Por los puestos de clasificación nosotros largamos en la primera serie donde quedamos todos los que peleamos el campeonato. Largamos en la tercera posición y por suerte ya en la primer vuelta pudimos pasar al que estábamos peleando el campeonato y quedar ubicados como escolta. En la última vuelta me jugué a ganar la serie y por suerte la maniobra me salió bien y así pude quedarme con los puntos de la serie lo que me dejó puntero a una unidad y media para la final.”
Como viviste la final?
Había 32 karting por lo que se realizaron dos finales también. Largamos en la primer final todos los que peleábamos el torneo. Ahí no había que hacer muchas cuentas, el que llegaba adelante se quedaba con el título ya que estábamos muy juntos en el campeonato y por ser la última carrera se otorgaba puntaje y medio. En la largada estaba delante de todos, junto con el otro piloto que estábamos luchando el torneo. Pude quedar adelante de los que estábamos con posibilidades de ser campeones y hacer una buena diferencia. Faltando 5 vueltas se comenzó a arrimarse el tercero del campeonato, que traía un ritmo mejor que el mío, pero sobre el final seguramente venía al límite y entró en trompo lo que me permitió quedarme con la carrera y el título.
Desde afuera toda la familia y amigos sufrían junto al piloto de Nogoyá. Su padre no solo tenía que pensar en su hijo sino en los 10 motores que había preparado para esta fecha. Seis para la categoría Internacional y cuatro para la Light. En total atiende más de 20 motores entre las diferentes ategorías. La diferencia entra las categorías está en la potencia de sus motores. En la Light los HP van de 18 a 22. Y en la Internacional de 29 a 33 HP.
“En la Internacional, éramos solamente dos pilotos los que estábamos con posibilidades de ser campeones. En esta categoría estaba un punto arriba en el torneo. En clasificación yo quedé 6° y el 8°. En esta categoría también por la cantidad de pilotos que había se hicieron dos series y también nos tocó largar los dos en la misma batería.
Yo largué tercero y el cuarto. Yo mantuve mi posición de principio a fin en la serie y el tuvo problemas con el chasis y se fue retrasando hasta quedar decimosegundo.
En la final largué en 6° sabiendo que si no cometía errores iba a ser difícil que se me escape el título. Mantuve mi posición ya que sabía que lo único que necesitaba era salir por delante de él para ser campeón, así que sin arriesgar demasiado terminé en quinto lugar y pudimos traernos la doble corona que terminamos festejando todos entre familias y amigos cuando volvimos para Nogoyá”
Negri comenzó a correr en esta categoría a fines del 2017. Recién el año pasado completó un torneo. Y este año debutó en la Internacional. El campeonato tuvo diez fechas que se disputaron en el cerro La Matanza y Nico durante el torneo obtuvo dos victorias en la 125 Light y otros dos triunfos en la 125 Internacional para cerrar un año inolvidable

Miguel
26/12/2019 at 12:18 pm
Felicitaciones por los logros a la Familia Negri, Negri/Angel..! Excelentes en todo e imposible medir la calidad de gente que son..! Muy buena la nota Gonzalo..! Felicitaciones también..!