
En la previa del cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona en Zona Mixta, el programa deportivo que conduce Gonzalo Cornago por FM del Éxodo, charlaron con Dani Arcucci, el periodista que hace más de 35 años entrevista a Maradona y que el propio Diego eligió para que sea su biógrafo. Que significa ser Maradona, como se hace para poder permanecer tantos años cerca de una de las personas más conocidas del mundo. Como ha manejado su relación desde la parte personal y la parte profesional. Un recorrido por todas sus muertes y resurrecciones. Una charla imperdible que dejó varios conceptos y en la que participaron vía Zoom más de 25 colegas de diferentes provincias.
“Nunca quise que Diego fuera DT. No quería que se expusiera a una situación terrenal para alguien que es un mito viviente”
“Creo que una de las claves para permanecer tantos años cerca de Diego fue no sentirme nunca, dueño del personaje. Siempre apele a la paciencia y el respeto”
“Hay muchas de las cosas que hace Diego que yo no estoy de acuerdo. Pero trato de no juzgar, pero sí de entender para después tratar de explicarlo”

“La temporada 89-90 marcó un quiebre en la vida de Diego, a partir de ahí todo fue pesándole mucho”
“Don Diego era la persona que le daba a Maradona la mansedumbre”
“Lo de USA 94 fue de una tristeza increíble y de un desconcierto tremendo. Por suerte no había redes sociales. Yo me enteré de la noticia mucho antes de que se diera a conocer. No creo en la teoría de la conspiración, si que lo buscaron hasta que lo encontraron”
“Diego se preparaba para los Mundiales. Era su gran motivación y eso mismo le pidió a Messi que haga lo mismo para Rusia”
“Me encantaría que este feliz y pleno y esté con toda su familia, para disfrutar lo que nos queda”

“Diego carga con mucha culpa por todo lo que ha vivido y eso lo hace entrar en un círculo vicioso que se le hace difícil salir”
“Maradona y Nápoles se parecen mucho. Fue su lugar en el mundo. No es casual que ahí haya logrado todo lo que logró”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS