• DEL ÉXODO TV
  • EXPO CARRERAS NOGOYÁ 2021 “VIRTUAL”
  • En vivo
  • CONTACTO
  • PROGRAMACIÓN
  • Homepage
FM Del Exodo
  • Inicio
  • DEL ÉXODO TV
  • En vivo
  • CONTACTO
    • PROGRAMACIÓN
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

BANCO DE PLASMA ENTRE RÍOS. SE APROBÓ EL PROYECTO.

BANCO DE PLASMA ENTRE RÍOS. SE APROBÓ EL PROYECTO.
02/09/2020

Se aprobó el Proyecto de Ley para la creación de un Banco de Plasma.

En la sesión llevada a cabo este miércoles 02 de septiembre, se aprobó el proyecto de ley para crear un Banco de Plasma para el tratamiento de pacientes Covid-19, cuya autora es la senadora provincial por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana.

El documento que obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, fue aprobado esta noche por unanimidad en la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
La legisladora Flavia Maidana, quien a su vez también es profesional de la salud, valoró el acompañamiento de sus pares que permite dar el primer paso para la creación de un banco de plasma en el ámbito de la provincia.

En detalle, Maidana indicó que si bien “todos los bancos de sangre de los hospitales de la provincia, se está haciendo recolección manual del plasma, se necesita la creación de un banco”.
“Ante el avance de contagios de Coronavirus en nuestra provincia, es vital trabajar en este tipo de tratamientos a través de la extracción de plasma para la recuperación de pacientes Covid positivos, como así también aquellos que tengan otras patologías” agregó la legisladora.
Maidana aseveró que el plasma se utilizará de manera prioritaria “en pacientes que están con complicaciones, no es para todos los pacientes.

Ahora, gracias a la aprobación de este proyecto la provincia podrá contar con la aparatología para realizar la plasmaferesis en el paciente” detalló y remarcó que además de acelerar los tiempos de extracción, permitirá el uso terapéutico del plasma en innumerables patologías de la coagulación, de origen neurológico, en hemorragias graves, quemaduras, etc” aseguró.

Related Itemsdestacar
Comentar

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
02/09/2020

Related Itemsdestacar

Puede interesarte

FALLECIÓ EL NENE QUE RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA MIENTRAS ESTABA CAZANDO

21/01/2021
LEER MAS

STRATTA DESTACÓ LA DECISIÓN DEL GOBERNADOR DE AMPLIAR EL FINANCIAMIENTO PARA LAS OBRAS DE LA CUENCA EZPELETA

20/01/2021
LEER MAS

CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO: NO SE PUEDE HACER POLÍTICA BASÁNDOSE EN PARCIALIDADES Y CARENCIAS DE MEMORIA

20/01/2021
LEER MAS

SI LULI ESA NOCHE HUBIERA LLEVADO CASCO NO ESTARIAMOS PASANDO POR ESTA SITUACIÓN

20/01/2021
LEER MAS

BLOQUE DE CONCEJALES DEL PJ – LA ADMINISTRACIÓN CONDUCIDA POR CAVAGNA ES TOTALMENTE DEFICITARIA

19/01/2021
LEER MAS

PAMI ANUNCIÓ UN AUMENTO DEL 30% PARA MÉDICOS DE CABECERA

19/01/2021
LEER MAS

IOSPER AUMENTA UN 10 POR CIENTO A SUS PRESTADORES, A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS

19/01/2021
LEER MAS

SE REGISTRÓ UN TERREMOTO DE 6,4 GRADOS EN LA ESCALA RICHTER EN SAN JUAN Y SE SINTIÓ EN DISTINTOS PUNTO DEL PAIS

19/01/2021
LEER MAS

NOGOYA: 30 MILLONES DE NACIÓN PARA OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN BARRIO ESTE

18/01/2021
LEER MAS
Scroll for more
Tap

FLAVIA MAIDANA SENADORA

META INDUMENTARIA 2020

https://youtu.be/wDw1Jpzzjww

Noticias Gob. Nogoya

https://www.youtube.com/watch?v=nwtDDC3QUR4

ORIGINAL SPORT

FM Del Exodo

Ni Mejores, Ni Peores. Diferentes Del Éxodo es una manera distinta de hacer radio. Desde Nogoya, Entre Ríos, noticias, información, música y compañía. Simplemente, hacemos lo que nos gusta y vamos adonde queremos ir.

Sitio creado por PROMOCOM ©

CONTACTANOS

03435-42-1938

3435-578585

delexodo@hotmail.com

Nogoyá – Entre Ríos – Argentina

JOAQUÍN JAROSLAVSKY: “HAY MUCHA DESILUSIÓN Y TRISTEZA EN BARCELONA”
SE PRESENTÓ EL ‘SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y DETECCIÓN TEMPRANA COVID-19’ EN CRESPO