
Hincha de River, Andrés Burgo sufrió el descenso de su equipo en 2011 como un duelo. Después de las cargadas, la peregrinación por distintos estadios y la posterior vuelta a la primera división, escribió “Ser de River en las buenas y en las malas”.
Como periodista, se especializó en deportes, trabajó en las redacciones de Olé y distintos diarios. Colaborador en «El Gráfico», «DPA», «La Gaceta de Tucumán» y «Brando». Gracias a su oficio cubrió juegos olímpicos, mundiales de fútbol y torneos internacionales.
En 2005 publicó junto a Marcelo Gantman el libro «Diego dijo», una antología de las mejores frases de Maradona. Con el periodista Alejandro Wall volvió a abordar la figura del futbolista en “El último Maradona. Cuando a Diego le cortaron las piernas”, donde reconstruye la trama oculta del doping que terminó con las posibilidades de la selección en el mundial de 1994.

Nació hace 45 años en Buenos Aires publicó siete libros, tres acerca de Diego Maradona y cuatro sobre el equipo del que es hincha, River: Diego dijo, las 1000 mejores frases de toda la carrera del “10” (2005, en coautoría con Marcelo Gantman), El partido, Argentina-Inglaterra 1986 (2016), La final de nuestras vidas (2019) y River para Félix (2019) y Nuestro Viaje.
En diálogo con Zona Mixta por FM Del Éxodo, Burgo habló de todo, la historia de sus libros, Maradona, el presente de River y si le gustaría volver a enfrentar a Boca en una hipotética final.
“La grandeza de River es porque existe Boca y la grandeza de Boca es porque existe River. No me gusta hacer apología de mi equipo. El mejor equipo es siempre el del que uno es hincha”

“A Riquelme siempre lo sufrí. Siempre reconocí que era un fenómeno”
“En el momento del descenso, había que ser honesto y no mostrarse superado. Reconocer que era un momento muy doloroso y había que contar eso”
“Fui más de River cuando River se fue a la B y fui más feliz cuando River le ganó a Boca en la final de Madrid. La grandeza del triunfo tiene que ver con el rival que se derrotó”
“River es un todo, siempre teniendo en claro que la figura central es Gallardo, que es un tipo sin igual en la historia del club”
“La espina de Madrid, solo la saca otra final de Libertadores, pero yo prefiero que no haya otra final con Boca”

“Me sorprendió el respeto mundial que hubo hacia Maradona. Todos creíamos saber lo que generaba Diego, pero ver lo que sucedió supero todo lo pensado”
“Los dirigentes hacen las cosas que le conviene a ellos y no al fútbol. Tiene tomado el fútbol argentino: no quieren clásicos, no quieren descensos. En cualquier momento sacan los arcos. Tienen mucha cobardía y se cubren entre ellos. Nunca vi tanto desinterés en los hinchas”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS