
Ante los reiterados hechos de estafas y extorsiones telefónicas que se vienen informando en este ultimo periodo y que se han ido incrementando en el tiempo, dialogamos con el Comisario Inspector JAVIER OERTLIN a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Nogoya a los efectos de orientar y dar recomendaciones al momento de recibir un llamado de procedencia sospechosa.
En la entrevista Oertlin informó respecto del último hecho de estafa acahecido en la ciudad.
En fecha 21/10/19, la División Investigaciones inició actuaciones por el supuesto delito de ESTAFA, donde una familia de nuestra ciudad tras recibir un llamado telefónico de quien dijo ser representante de una conocida marca de electrodomésticos y artículos tecnológicos les informaba que habían sido ganadores de un premio por cierta suma de dinero y de un televisor Smart TV que podían retirar de una sucursal de venta de electrodomésticos local. Es así que el interlocutor les solicitó dirigirse a un cajero automático a fines de cobrar el dinero, debiendo mantenerse en comunicación permanente para ser asesorados sobre los pasos a seguir. Luego de realizar varias y confusas transacciones, utilizando una tarjeta de débito propia y otra de un familiar, la víctima se percató tanto de la inexistencia del dinero prometido, como así también de la faltante del dinero que ya tenía en la cuenta corriente, entendiendo en ese momento que había realizado una transferencia bancaria hacia la cuenta de una persona en la Pcia. de Córdoba. Se comunicó el hecho a la Fiscalía local y se realizan tareas investigativas de rigor.
Se alerta a la comunidad sobre este tipo de estafas, y se recomienda que ante cualquier llamado telefónico de este tipo, o de dudosa procedencia, corten la comunicación de inmediato e informen a la Dependencia Policial más cercana o los teléfonos 42-2222, 42-1002 o la linea gratuita 101.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS