
“..Y el tiempo no para. Yo veo el futuro repetir el pasado..” canta la Bersuit Vergarabat y bien podría haber tarareado esta canción, Omar “Guri” Martinez cuando el domingo su hijo Agustín ganó su primer carrera en el TC Mouras.
Con 17 años, Omar se subía a un auto de Fórmula 6 Entrerriana y mientras se calzaba las alpargatas para comenzar a acelerar, lo único que le dijo su mamá Haydee fue “Vaya mijo, pero corra despacio”. Era Agosto de 1983 y a partir de ese momento comenzaba a escribir sus páginas de gloria dentro del automovilismo.

Septiembre de 2020 el automovilismo nacional vuelve a la actividad en medio de una pandemia que ha cambiado el mundo y Agustín Martínez con 17 años logra su primera victoria en el autódromo de San Nicolás, donde se impuso sobre Iván Ramos y Otto Fritzler, para llegar al cuarto lugar del campeonato y soñar con pelear la corona.
Los dos se sienten más cómodos acelerando un auto que hablando frente a los micrófonos. Omar recibía los consejos de Don Enrique Martínez con quien llego a compartir algunas competencias en la Formula y Agustín aunque Omar ya no corra más, todavía guarda una esperanza de poder acelerar juntos “Sería lindo poder competir con mi viejo, me gustaría que se suba a un Mouras y ver si le puedo ganar” dice Agustín quien habló en Zona Mixta el programa deportivo de FM del Éxodo que conduce Gonzalo Cornago.

“Después del pace car supe que la carrera no se me iba a escapar. Fue rara la situación de llegar al box y no poder abrazarme con mi familia y con todo el equipo”
“Hay días que me gustaría no ser el hijo del Guri, para no tener que dar notas y entrevistas que me cuesta mucho. Puertas adentro, la nuestra es una vida normal, con Papá y Mamá que tienen sus trabajos y demás. Si todo cambia cuando vamos a los autódromos”
“La emoción de mi viejo tiene que ver con toda la tradición de la familia, mi abuelo Enrique que vio los primeros pasos de mi Papá en el automovilismo y ahora es un poco repetir la historia, mi viejo conmigo”

“Sería lindo poder competir con mi viejo, me gustaría que se suba a un Mouras y ver si le puedo ganar. Cuando corrimos en el karting lo único que me interesaba era ganarle a él, más que a cualquier otro”
“En 2015 cuando ganó el campeonato no podía creer la locura de la gente, era impresionante ver la emoción de toda la gente, por eso nunca correría en un Chevrolet. Si para pasar al pista tengo que subirme a otra mara lo hago en un Torino que es parecido al Ford”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS